Valores Esenciales de la Iglesia

SOMOS UN PUEBLO CRISTIANO
Como miembros de la iglesia univer­sal, nos unimos con todos los verdaderos creyentes en la proclamación del señorío de Jesucristo. Somos especialmente llamados a predicar la santidad y a seguir fieles las enseñanzas principales wesleyanas de santidad: La gracia preveniente de Dios y los medios de gracia, arrepentimiento, fe, el nuevo nacimiento, justificación, entera santificación, seguridad, la comunidad cristiana y sus disciplinas, y la perfección de amor.

SOMOS UN PUEBLO DE SANTIDAD
Dios, quien es santo, nos llama a una vida de santidad. Creemos que el Espíritu Santo busca realizar en nosotros una segun­da obra de gracia, identificada por varios términos incluyendo “entera santificación” y “bautismo con el Espíritu Santo”, limpián­donos de todo pecado, renovándonos a la imagen de Dios, capacitándonos para amar a Dios y a nuestros prójimos, y produciendo en nosotros el carácter de Cristo.

SOMOS UN PUEBLO MISIONAL
Somos un pueblo enviado, que en respuesta al llamado de Cristo y capacitado por el Espíritu Santo va por todo el mundo y testifica del señorío de Cristo y participa con Dios en la edificación de la iglesia, adora, evangeliza, discipula, y prepara para el servicio.


Decleración de Fé

Creemos: En un solo Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Creemos: Que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, dadas por inspiración del Espíritu Santo, contienen toda la verdad necesaria para la fe y la vida cristiana.

Creemos: Que el hombre nace con una naturaleza caída, y por lo tanto de continuo está inclinado al mal.

Creemos: Que los que permanecen en pecado hasta el fin, están perdidos eternamente y sin esperanza.

Creemos: Que la expiación por medio de Jesucristo es para toda la raza humana; y que todo aquel que se arrepiente y cree en El es justificado, regenerado y salvado del dominio del pecado.

Creemos: Que los creyentes han de ser enteramente santificados, subsecuentemente a la regeneración por la fe en el Señor Jesucristo.

Creemos: Que el Espíritu Santo da testimonio del nuevo nacimiento y también de la entera santificación de los creyentes.

Creemos: Que nuestro Señor Jesucristo volverá, que los muertos en Cristo resucitarán y que se llevará a cabo el juicio final.

maxresdefault