El pastor Moisés es originario de México nació en un hogar cristiano, sus padres fueron pastores por muchos años en la Iglesia del Nazareno.

Realizo sus estudios universitarios y ministeriales en la Ciudad de Monterrey, en donde también contrajo matrimonio con la Srita Irma Cantú en el mes de Marzo de 1974. Dios les dio cuatro hijos, Moisés, Alex, Manuel y Ana, los cuatro ya casados y todos ellos sirviendo al Señor en diversos ministerios, en diferentes ciudades.

Por espacio de 12 años ejerció su profesión de abogado, hasta que el Señor les llamo al ministerio en el mes de Agosto de 1982. Pastor la 7a. Iglesia del Nazareno de Monterrey, México por espacio de 15 años para después ser llamado a ser pastor en la 1a. Iglesia hispana del Nazareno en Dallas, TX del año 1997. Fueron llamados a trabajar para en la Literatura en Español en la Casa Nazarena de Publicaciones en Kansas City, MO en el mes de agosto del año 2001. Como parte de las Oficinas Internacionales de la Iglesia del Nazareno.

En el mes de Agosto del 2004 recibió la invitación para ir a la Ciudad de Carthage, MO para iniciar el ministerio hispano en Carthage First Nazarene así como Coordinador del Ministerio Hispano en el Distro de Joplin.

Los pastores Márquez expresan su alegría de servir a Dios y ahora con un nuevo reto, el Ministerio Hispano en Duncanville Trinity Church of the Nazarene, Duncanville, TX.